Convenios


Tomatis Listening Center Co

Proceso que Estimula el cerebro con música y voz para que el oído y el cerebro escuchen mejor. Se armoniza el cuerpo y mejoran las habilidades comunicativas, cognitivas, sensoriales, motoras, sociales y emocionales. Profesionales en fonoaudiología, expertas en neurodesarrollo, aprendizaje, crianza y terapias holísticas. Escuchamos y acompañamos con una mirada consciente e integral del ser.

Hidrokinesis

Institución que brinda servicios de Terapia Acuática como complemento fundamental en la rehabilitación integral de niños, jóvenes y adultos con: Autismo, trastornos generalizados del desarrollo, discapacidad física y cognitiva. Ofreciendo herramientas que les permitan el desarrollo de habilidades deportivas, mejorando su calidad de vida y participación social.

Asperger para Asperger

Asperger para Asperger es una comunidad y centro de soluciones en línea hispanoamericana de personas Asperger, con Autismo, familiares, educadores, ofrece soluciones educativas, entre ellas, el programa de informática creativa para a jóvenes Asperger, donde les ayuda a desarrollar el pensamiento sistémico y, lógico permitiendo al joven a realizar sus propias propuestas informáticas pasando de un consumidor a creador. Ofrece el Club Social y Educativo para Aspergers


Aprendices

Somos un grupo de profesionales de diferentes disciplinas de la salud dedicadas a identificar y tratar alteraciones en el proceso de desarrollo de los niños lactantes, pre-escolares y escolares, educando a padres, familiares en la detección, comprensión y manejo de las mismas disminuyendo el posterior impacto en el niño.

Dr. Alvaro Franco Zuluaga

MD Psiquiatra infantil y adolescentes. Universidad del Rosario. Universidad el Bosque. Universidad de Barcelona


Alexander Mena Palacios

Músico Certificado en Rehabilitación Cognitiva Comportamental a través de la Música

Proceso llevado a cabo a través de la Musicoterapia con el fin de desarrollar y fortalecer habilidades cognitivas, motoras, sociales y comportamentales, en personas con trastornos del neurodesarrollo. Fundamentado en la capacidad de comunicación para promover el desarrollo integral, el aprendizaje y el bienestar emocional a partir de la música.