Juan Felipe Pinto Acosta

El Inspirador de Ágatha

Sus Talentos y Habilidades

RATOUILLE en Plastilina (derecha) / WALL-E Y EVA en Plastilina (izquierda).

Pinturas en Acrílico

ÁGATHA es un espacio para el desarrollo de las habilidades sociales en un entorno seguro, con profesionales, mentores y estrategias directas; donde los padres tienen la oportunidad de ser coequiperos del proceso de aprendizaje de sus hijos. Está basado en PEERS® (Programa para la Educación y Enriquecimiento de Habilidades Relacionales) de la UCLA.

Desde el Proyecto ÁGTHA padres e hijos podrán afianzar habilidades para la interacción social con el fin de aplicarlas a la vida cotidiana, por ejemplo: hacer amigos con intereses comunes, identificación y manejo del lenguaje social, adquisición de estrategias para el afrontamiento del bullying. Destrezas y habilidades que los preparan para una mayor independencia, desenvolvimiento y crecimiento personal.

Seamos esa oportunidad que salva vidas

Objetivo General

Fortalecer los mecanismos de interacción social en adolescentes y jóvenes con trastornos del neurodesarrollo, proporcionando los canales y herramientas necesarios para tal fin.

• Entrenar en habilidades sociales a adolescentes con trastorno del espectro autista.
  • Consolidar el manejo de relaciones interpersonales en adolescentes con trastorno del espectro autista.
  • Fomentar el desarrollo integral, mejoramiento de la calidad de vida e inclusión multidimensional de adolescentes con Autismo.
icono-habilidades-sociales-proyecto-agatha

Habilidades Sociales

Entrenar en habilidades sociales a adolescentes y jóvenes con trastornos del neurodesarrollo.

icono-relaciones-sociales-proyecto-agatha

Manejo de relaciones interpersonales

Consolidar el manejo de relaciones interpersonales en adolescentes y jóvenes con trastornos del neurodesarrollo, con miras a crear lazos afectivos de amistad y/o de pareja.

icon-mentores-proyecto-agatha

Formalizar acompañamiento de mentores

Formalizar el acompañamiento de Mentores a los adolescentes y jóvenes que formen parte del Proyecto ÁGATHA.

icono-goce-efectivo-proyecto-agatha

Fomentar el desarrollo integral

Fomentar el desarrollo integral de adolescentes y jóvenes con trastornos del neurodesarrollo, fundamentado en el goce efectivo de derechos y calidad de vida de esta población y sus familias.

Si quieres ser parte del Programa ÁGATHA, escríbenos a los correos: funalumbra@gmail.com o evaluacionesfunalumbra@gmail.com y recibe toda la información.

Entrevista Dr. Juan Gabriel Acosta y Dra. Diana Acosta en Caracol Radio

Juan Gabriel Acosta - Entrenandose para el Cruce Ontario

Juan Gabriel Acosta intentará convertirse en el primer colombiano en cruzar a nado el lago Ontario en un trayecto de 51 Km desde Niagara hasta Toronto, en beneficio del Proyecto Ágatha en honor a Juan Felipe Pinto Acosta.

Para apoyar nuestra causa adquiere nuestra camiseta insignia. (Solo válido para envios a Colombia)

Camiseta - Proyecto Ágatha en Homenaje al legado de Juan Felipe Pinto Acosta

De igual forma puedes hacer tu aporte directamente a la cuenta de la Fundación siguiendo los siguientes datos:

• Cuenta ahorros Bancolombia
  • # 180-0000-2744
  • Fundación Alumbra.
  • Monto: 100.000 pesos colombianos cada camiseta

Nos envías al correo electrónico funalumbra@gmail.com tus datos (nombre completo, dirección de envío, talla de la camiseta, y el comprobante de la transacción)

Recibirás a vuelta de correo tu camiseta en un lapso de 15 días.

Estás a un clic de cambiar la vida de un adolescente con Autismo.
Ingresa a este link y AMA LA DIFERENCIA